octubre 20, 2016

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE ALIMIENTOS

Análisis microbiólogico de alimentos

Mediante  el Análisis microbiológicos de ambientes se puede conocer el estado real de limpieza de sus instalaciones, así como la eficacia de su programa de higiene. Los parámetros que suelen analizarse para ello son los siguientes:

     Recuento de:

  • aerobios mesófilos
  • enterobacterias totales
  • hongos y levaduras

“En base al Reglamento Europeo 2073/2005, en su artículo 5, apartado 2, se establece que.”

Los explotadores de las empresas alimentarias que produzcan alimentos listos para el consumo susceptibles de plantear un riesgo de Listeria monocytogenes para la salud pública deberán tomar siempre muestras de las zonas y el equipo de producción, como parte de su plan de muestreo, con el fin de detectar la posible presencia de dicha bacteria.
icono de análisis microbiológicos2
NUTRILIFE COMPANY S.A.S

SE DETERMINA EL PARÁMETRO:

Control Microbiológico de Ambientes

Necesario para conocer el grado de contaminación de sus instalaciones y cámaras, muy importante para almacenes de alimentos y para la industria.

Control microbiológico de manipuladores

Una gran parte de las contaminaciones de alimentos es debido a la manipulación de los mismos. Aconsejamos siempre el control de microbiológico de manipuladores.

TERMINOLOGÍA

Microorganismo indicador en los Análisis microbiológicos de ambientes: aquel cuyo numero indica un tratamiento inadecuado o una contaminación posterior del alimento analizado.

Un microorganismo dado puede actuar como índice e indicador simultáneamente, incluso en un mismo alimento. A pesar de que actualmente es posible detectar casi cualquier tipo de microorganismo patógeno, se siguen llevando a cabo análisis de microorganismo determinados como marcadores por razones de economía, rapidez y sensibilidad.

No dudes en garantizar la inocuidad de tus productos

Alcanza las  políticas de calidad de tu empresa con nuestro servicio de análisis microbiológico de alimentos.