octubre 20, 2016

CONSULTORÍA Y ASESORÍA EN BPM Y HACCP

Asesorías en BPM Y HACCP

La importancia de las asesorías en BPM  y HACCP  en las empresas es: garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se minimicen los riesgos inherentes durante las diferentes etapas de la cadena de producción, pues involucra todo lo relacionado con la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y además la distribución de los alimentos.

Actualmente mediante la implementación de las BPM se logra:

Establecer los parámetros para el aseguramiento de la calidad sanitaria de las materias primas, los materiales utilizados y los productos terminados. Normalizar y documentar los procesos de producción. Implementar políticas de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones, equipos y utensilios. Todos los items anteriores son indispensables para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
nutrilife company s.a.s

Etapas de trabajo

  • Diagnóstico Inicial
  • Análisis y desarrollo de la documentación establecida con respecto en la Legislación Colombiana. (Programas Prerrequisito).
  • Formación al personal directivo, administrativo y operativo de la Empresa.
  • Acompañamiento en terreno para la implementación de los programas.
  • Finalmente auditorias como mecanismo de verificación.

 

Que se debe hacer

La empresa alimentaria deberá asegurar que se disponga de conocimientos y competencia específicos para los productos que permitan formular un plan de Asesorías BPM y HACCP eficaz. Para lograrlo, por ese motivo lo ideal es crear un equipo multidisciplinario.

importante

Es de vital importancia en conclusión, un asesoramiento técnico de otras fuentes e identificarse el ámbito de aplicación del plan del Sistema de HACCP.

Para implementar el sistema HACCP es fundamental que la Empresa tenga las Buenas Prácticas de Manufactura.

Pide una consulta gratis para tu empresa

Somos la solución para tu negocio, confía de nuestros expertos y obtén grandes  estrategias para que tus productos alcancen alto nivel de calidad e inocuidad.