octubre 20, 2016

ASESORÍA EN REGLAMENTACIÓN INVIMA

Asesoría INVIMA

La función del INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), es:

Certificar en buenas prácticas y condiciones sanitarias a los establecimientos productores de los productos mencionados en el artículo 245 de la Ley 100 de 1993.

Expedir los registros sanitarios.La renovación ,ampliación, modificación y por lo tanto en la cancelación de los registros sanitarios.

Verificar la reglamentación que expida el Gobierno Nacional.

“Para poder comercializar tus productos debes tener registro sanitario.”

Actualmente la emisión de un registros sanitario, el INVIMA verifica que el establecimiento de comercio cuente con las instalaciones, personal y también herramientas necesarios para realizar el proceso de transformación o elaboración de un producto.

La importancia que los ingredientes o materiales utilizados para ello cumplan los parámetros establecidos por la ley, para asignar el número de REGISTRO SANITARIO, que lo distinga como producto apto para el consumo o uso humano.
nutrilife company s.a.s

normatividad

Algunas de las normas y decretos más importantes que las empresas deben conocer para garantizar alimentos seguros.

 DECRETO 3075 DE 1997 DEL MINISTERIO DE SALUD

link-invima

Regula las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y además de su comercialización.

norma nacional

DECRETO 1270 DE 2002 MINISTERIO DE SALUD

link-invima

Adiciona literal al artículo 50 del Decreto 3075 de 1997

norma en etiquetado

RESOLUCIÓN 485 DE 2005 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

link-invima

Finalmente se establece el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados.

Nuestros expertos te ayudan con tu idea de emprendimiento

Si tienes un producto alimentario para sacar al mercado, nosotros somos la solución para ayudarte con todo lo referente  a normatividad y diseño de procesos